Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REFLEXIONES
fábulas,refranes etc
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

ANGELES BELMONTE MARCOSs

Las frases que te hacen pensar.

» Ver perfil

NUBE DE TAGS  [?]
MÁS LEÍDOS
» CRISTOBAL COLON
» FÁBULAS
» FÁBULAS 1
» FILOSOFÍA DE MURPHY
» FRASES CELEBRES
» FRASES CELEBRES 2
» FRASES CELEBRES 3
» FRASES CELEBRES 4
» LA VASIJA CON GRIETAS
» SID VICIOUS
TÓPICOS
» ASÍ MURIERON (4)
» FRASES (5)
» General (5)
» LEY DE MURPHY (1)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» ANGELIN
» ANGELIN
» ANGELIN
SE COMENTA...
» SID VICIOUS
3 Comentarios: angelin1970, TheSexPistols, TheSexPistols
» FRASES CELEBRES 4
1 Comentario: mari carmen
EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
03 de Noviembre, 2010    ASÍ MURIERON

CRISTOBAL COLON

CRISTOBAL COLON
1451-1de mayo de 1506
   Hasta su muerte, Cristöbal Colón creyó que había encontrado una nueva ruta que conducía a China, en lugar de haber descubierto América. de todas formas, estaba convencido de haber descubierto algo que valía la pena.
   Se nombró a sí mismo "Virrey y Gobernados de las Islas y Tierra Firme de Asia y de las Indias", u obtuvo de los Reyes Católicos, Fernado e Isabel, la concesión de una décima parte de todos los ingresos generados en las nuevas tierras. Después de su famoso viaje por el Atlántico, en 1492, Colón hizo tres viajes más a las islas del Caribe,
pero ninguno con tanto éxito como el primero.
   El antiguo cartógrafo, alto u rubicundo, era mejor navegante que administrador. El su tercer viaje, en 1498-1500, había perdido ya tantos marineros que los Reyes Católicos
designaron un administrador real para gobernar las nuevas colonias. El comisionado se apresuró a cargar a Colón de cadenas y a embarcarle de regreso a España. Colón -cuyo primer descubrimiento había pasado a segundo término a causa de los que vendrían después- necesitó seis semanas para que Isabel y Fernando se ocuparan de él y así poder salir por fin de la cárcel.
    La pareja real desposeyó a Colón de todo poder sobre las nuevas tierras, y sólo después de que insistiera una y otra vez y de que prometiera que encontraría ricas minas de oro, logró que le sufragasen un cuarto viaje. En 1502, cuando el maduro navegante exploraba la costa de Nicaragua para hacer una travesía alrededor del mundo, una terrible tempestad destruyó ocho de sus naves. Después de permanecer un año inactivo en Jamaica, Colón regresó a España, extenuado y sin un gramo del oro prometido. Esta vez no fue bien recibido en la corte, Colón, obsesionado,insistió en sus reclamaciones de propiedad y riquezas, pero la mayoría de sus cartas quedaron sin respuesta. Lleno de amargura y porfiado en sus quejas, el navegante de cabellos blancos, a la sazón de cincuenta y ocho años, seguía al rey de palacio en palacio,reclamando lo que creía pertenecerle.
   Incluso después que el Rey Fernando le concediese una audiencia, no se quedó satisfecho. Así pues, cuando la corte real fue trasladada a Valladolid, en 1506, Colón la siguió penosamente a lomos de una mula. Un marinero de dio cobijo y cuidó de él, a medida que su salud empeoraba. Padecía una enfermedad el corazón6
, y tanto sus piernas como su vientre estaban cada vez más hinchados. Finalmente el 1 de mayo de ese año, el hombre que había descubierto el nuevo mundo moría desilusionado.
   Sin embargo, aún no había realizado su último viaje, Su cuerpo fue llevado a Sevilla, pero en 1536 sus huesos fueron embarcados para recibir sepultura en la catedral de Santo Domingo, en lo que es ahora la República Dominicana, construida en la isla a la que él había dado el nombre de Hispaniola. Cuando Francia se apoderó de esa isla en el siglo XVIII, Colón fue trasladado a La Habana. Y después de la guerra hispanoamericana, el navegante cruzó otra vez el océano, esta vez para quedarse en Sevilla.
   

Palabras claves ,
publicado por angelin a las 19:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad