Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REFLEXIONES
fábulas,refranes etc
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

ANGELES BELMONTE MARCOSs

Las frases que te hacen pensar.

» Ver perfil

NUBE DE TAGS  [?]
MÁS LEÍDOS
» CRISTOBAL COLON
» FÁBULAS
» FÁBULAS 1
» FILOSOFÍA DE MURPHY
» FRASES CELEBRES
» FRASES CELEBRES 2
» FRASES CELEBRES 3
» FRASES CELEBRES 4
» LA VASIJA CON GRIETAS
» SID VICIOUS
TÓPICOS
» ASÍ MURIERON (4)
» FRASES (5)
» General (5)
» LEY DE MURPHY (1)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» ANGELIN
» ANGELIN
» ANGELIN
SE COMENTA...
» SID VICIOUS
3 Comentarios: angelin1970, TheSexPistols, TheSexPistols
» FRASES CELEBRES 4
1 Comentario: mari carmen
EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
19 de Octubre, 2010    ASÍ MURIERON

VINCENT VAN GOGH

VINCENT VAN GOGH
30 de marzo de 1853-29 de ulio de 1890
Vincent Van Gogh necesitó diez años para dejar su huella genial en el mundo artístico. Desde 1880 a 1890, el pintor holandés creó más de 1.600 cuadros y dibujos sin abandonar su prolífica a pesar de sus tormentos mentales y de su mala salud. En una carta dirigida a su hermano Theo, al que estaba unido por estrechos lazos de afecto, decía: "No sólo empecé a pintar tarde en esta vida (el artista había sido desde marchante de arte hasta predicador laico antes de comenzar a pintar a los 27 años), sino que creo que no viviré demasiado tiempo...De modo que, seguiré adelante como un ignorante que no sabe hacer otra cosa, y espero que en unos cuantos años, habré hecho una obra."
   El artista producía más, en efecto, cuanto más agitada era su vida. Cuando vivía en Arlés, en 1888, Van Gogh pintó doscientos lienzos en quince meses en medio de tremendas depresiones y alucinaciones.. Después de un riña con el artista Paul Gauguin,
que le llevó a cortarse la oreja derecha, el propio Van Gogh se ingresó en un manicomio en St. Rémy, donde pintó Noche estrellada y alguna otra de sus obras más conocidas. Los médicos barajan ahora la hipótesis de que tiene episodios de epilepsia y esquizofrenia, pero en aquel entonces habían muy pocos medios que pudieran tratar su enfermedad.
   En mayo de 1890, Van Gogh se trasladó a Aubers, en las afueras de París, para estar cerca de su hermano Theo, que acababa de casarse. Continuaba teniendo trastornos mentales y tuvo que ser ingresado en casa del doctor Paul Gachet, quien se interesó mucho también por el arte de Van Gogh.Este pintó varios cuadros en los últimos setenta días de su vida, y a menudo permanecía el día entero bajo el sol para pintar los campos que rodeaban Aubers.
   A últimos de julio, mientra Gachet se ausentaba unos cuantos días,Van Gogh decidió poner fin a sus alucinaciones de una vez por todas. El 27 de julio se llevó un revolver al campo. Detrás de un montón de estiércol, cerca del patio de la granja donde pintaba, el artista de 27 años, se pegó un tiro en el pecho. Se las arregló como pudo para regresar a la casa de Gachet y subir a su habitación antes de que el médico regresara. Mientras agarrándose el pecho murmuraba "Me he perdido". Van Gogh fumó su pipa toda la noche. El día siguiente tenia una fiebre muy alta y deliraba. Por fin, a la una de la madrugada del 29 de julio, el artista falleció. Sus últimas palabras fueron: "No hay final para la tristeza.".
Palabras claves ,
publicado por angelin a las 15:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad